San Pedro Sula, Honduras.- Un hombre fue asesinado la tarde de ayer en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima es un conductor de taxi que fue identificado como Pedro Abraham García, de 37 años de edad.
De acuerdo con la información, García comenzó a discutir con otro ruletero, quien minutos después sacó un arma de fuego y le disparó, quitándole la vida en el lugar.
Tras el impacto de bala, el taxista cayó sin vida sobre el pavimento. Su cuerpo, que vestía pantalón azul, camisa negra y zapatos beige, quedó boca abajo.
Docenas de curiosos que esperaban transporte en la zona se acercaron y llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que paramédicos confirmaron que ya había fallecido.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las indagaciones del caso y revisarán algunas cámaras de la zona para identificar al responsable del crimen.
Cortés es el departamento con el mayor número de muertes violentas en el territorio nacional. Desde el 1 de enero hasta el 10 de junio de 2025, esta región reportó 141 homicidios.
Del total de crímenes, San Pedro Sula, ciudad del departamento de Cortés, suma 85 muertes, lo que indica que el 60 por ciento de los hechos se han registrado en la ciudad industrial.