El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este jueves el juicio oral y público que se realiza en contra de los presuntos responsables del asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro.
José Mejía, fiscal del Ministerio Público, explicó que el juicio fue suspendido 'a raíz de que vamos a tratar de ubicar a peritos que tienen que venir a ratificar algunos datos'.
Sostuvo que la ley establece un procedimiento a seguir en caso de que la persona se rehúse a rendir su declaración durante esa etapa del proceso judicial.
Respecto a las evidencias aportadas en el juicio, aseguró que se hizo un análisis del tejido de la hamaca
encontrada en la covacha donde mantuvieron cautivo al coordinador de noticias de HRN.
El estudio reveló que con una de las cuerdas de esa hamaca se ataron las manos del periodista cuandoe fue asesinado en residencial Las Uvas, en la capital de Honduras.
Entre las pruebas testificales aún faltan por evacuar las declaraciones de los familiares de Alfredo Villatoro, pero no se han presentado en el desarrollo del juicio.
'De hecho están propuestos como testigos algunos de ellos para que puedan declarar en aspectos que consideramos importantes', declaró.
Afirmó que las declaraciones de los familiares de Villatoro son sumamente importantes durante el juicio.
Sobre las personas que han sido propuestas como testigos y que se niegan rendir su declaración dijo que 'de no venir de manera voluntaria hay que traerlos a la fuerza, utilizando la fuerza pública, es decir que se traigan a través de la Policía'.
El juicio comenzó
el pasado lunes y se tiene previsto que finalice el 21 de marzo.
En caso de que 'Los Osorio' sean condenados podrían pasar más de 15 años en la cárcel.
Ayer, durante el juicio el Ministerio Público presentó el video que habrían enviado Los Osorio a la familia del periodista, para demostrar que estaba con vida. En la grabación se oyó al comunicador decir que la situación que estaba viviendo era 'inaguantable'.