Sucesos

Suben a cuatro los muertos en enfrentamiento en Estadio Nacional

La muerte de Zepeda Zúniga se suma a las primeras tres víctimas que dejaron los violentos enfrentamientos previo al Clásico capitalino entre Olimpia y Motagua

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una cuarta persona falleció en horas de la madrugada debido a la gravedad de las heridas que sufrió durante los violentos enfrentamientos que se registraron afuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, la noche del sábado.

El ahora fallecido fue identificado como David Antonio Zepeda Zúniga, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue capitalina la madrugada de este día.

La muerte de Zepeda Zúniga se suma a las primeras tres víctimas que dejaron los violentos enfrentamientos previo al Clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.

La noche del sábado, al Hospital Escuela ingresaron unas siete personas heridas. Además, se reportó el fallecimiento de Carlos Fernando Alvarado, de 26 años; Jefferson Banegas, de 24, y la otra persona que no portaba identificación.

¿Cómo comenzó el enfrentamiento?

El autobús en el que se transportaban los futbolistas de Motagua fue atacado por aficionados rivales y esto desencadenó una serie de acontecimientos violentos.

A las 6:00 de la tarde, el autobús se detuvo en el semáforo que está a cien metros del coloso. Un grupo de aficionados con camisas de Olimpia que estaban en la zona comenzaron a agredir el autobús.

Lanzaron piedras y botellas. La escolta que acompañaba al equipo también fue atacada por la turba. Los jugadores en el interior del automotor resultaron heridos por los vidrios que se desprendieron.

El cuerpo técnico le pidió al conductor que regresaran inmediatamente al hotel de concentración mientras los jugadores se quitaban los escombros de encima. Poco después llegaron las ambulancias a atender a los futbolistas Emilio, Rougier y Moreira, que fueron los más afectados.

¿Qué salió mal?

Los motagüenses responsabilizan el operativo de seguridad que fue defectuoso por el hecho que de que la escolta policial llevó el bus hasta donde estaba un nutrido grupo de seguidores rivales.

Además, pocos elementos de seguridad resguardaron al Ciclón Azul en su trayecto a la cancha. Para los uniformados fue imposible controlar la situación.

Una hora después del altercado, en las afueras del estadio se produjo un enfrentamiento entre hinchas azules y blancos.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las masas, lo que generó histeria colectiva en el interior del recinto deportivo.

En su desesperación, una turba rompió el portón principal que conduce al engramillado. Mucha gente resultó afectada y tuvo que recibir atención en la propia grama.


VEA: Los destrozos que dejaron miembros de la Ultra Fiel a bus del Motagua