Tegucigalpa, Honduras.- El joven empresario Danilo Alberto Pineda Muñoz, de 28 años, fue encontrado sin vida ayer martes en el sector de Santa Elena, Laguna de Yure, en Santa Cruz de Yojoa, después de desaparecer la mañana del domingo 21 de septiembre.
Pineda se había lanzado a nadar en la poza El Danto, en el embalse de Yure, con la intención de disfrutar un momento de esparcimiento, pero no volvió a salir a la superficie.
Vecinos y conocidos alertaron a las autoridades de lo ocurrido, por lo que iniciaron la búsqueda de inmediato.
Durante las labores de rastreo, los pobladores lanzaron un guacal con una vela encendida al agua, siguiendo una práctica tradicional que algunos consideran que ayuda a localizar cuerpos que están en las profundidades.
El cadáver fue recuperado la mañana de ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos y trasladado a la residencia de la familia para su velatorio.
El sitio donde el joven empresario perdió la vida es conocido como la poza de Santa Elena, que es un destino frecuentado por turistas para actividades como kayak debido a su profundidad y entorno natural.
Se dio a conocer que Danilo Pineda se metió a nadar en el embalse, después de hacer actividades físicas en la zona, cercana al Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam).
A la búsqueda del joven empresario se sumaron buzos del Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Fuerzas Armadas.
El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, solicitó ayuda a los cuerpos de socorro para buscar al joven empresario, cuya muerte ha causado consternación.