Catacamas, Olancho.- Un hombre muerto y una mujer, junto a una niña, resultaron heridas tras un ataque armado perpetrado en el interior de una vivienda por varios sujetos en el barrio Los Ejidos de Catacamas, Olancho.
La víctima mortal fue identificada como Darvin Juárez, quien fue acribillado dentro de su casa. Durante el ataque resultaron heridas su esposa, identificada como Keydi Gutiérrez, y su hija menor de edad.
De acuerdo con la información preliminar, sujetos armados ingresaron por la fuerza a la vivienda de Juárez y, sin mediar palabra, acabaron con su vida. En la ráfaga de disparos también hirieron a su esposa y a la niña, hija de ambos.
Tras cometer el hecho, los sicarios salieron del lugar y huyeron con rumbo desconocido, dejando a las otras dos víctimas heridas.
De inmediato, parientes se presentaron en la vivienda y trasladaron tanto a la menor como a la mujer a un centro asistencial. Hasta esta mañana se desconocía el estado de salud de ambas.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para iniciar las indagaciones; sin embargo, los familiares de Darvin Juárez levantaron el cuerpo y lo llevaron a otra vivienda para prepararlo y velarlo.
Del 1 de enero al 16 de septiembre de 2025, el departamento de Olancho ha reportado 159 muertes violentas. De este total, el municipio de Catacamas registró 39 víctimas, lo que lo convierte en una de las zonas con mayor índice de asesinatos en la región.