Rescatan a niños que estaban amarrados mientras su mamá iba a trabajar

En una comunidad del departamento de Choluteca, vecinos denunciaron que los niños estaban casi todo el día amarrados, en su casa mientras la mamá salia a trabajar

  • 02 de julio de 2025 a las 00:00
Rescatan a niños que estaban amarrados mientras su mamá iba a trabajar

Choluteca, Honduras.- Fueron rescatados dos hermanos que se encontraban atados de sus piernas a la puerta de su hogar mientras la mamá iba a trabajar en El Triunfo, Choluteca.

Los vecinos de ese sector denunciaron a las autoridades sobre la situación de los menores, que son una niña de 6 años y un niño de 4.

Conadeh recibió alrededor de 93 denuncias por maltrato infantil en Honduras

La representante de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la zona sur, Niccole Herrera lamentó lo sucedido con las víctimas “se recuperó directamente a estos niños que se encontraban amarrados”, dijo.

“Nada justifica esta situación de contra estos niños, unos niños de 4 a 6 años, unos hermanitos” continuó.

Los niños fueron recuperados y puestos bajo custodia del SENAF y pusieron bajo vigilancia a los dos menores.

17 niños son maltratados a diario en Honduras, según datos de la Senaf

Una vez los niños estén bajo la custodia de la institución, les brindarán el apoyo emocional por las secuelas que sus vivencias les pudieron haber causado,

La SENAF y la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Policial (DPI) fueron los encargados de salvaguardar la seguridad de los menores.

Por su parte, la madre de ellos fue detenida, sin embargo, poco después fue puesta en libertad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias