Cortés, Honduras.- Una menor de 14 años fue rescatada en las últimas horas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y puesta bajo la protección del Estado en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), tras atender una denuncia de supuesto abuso de parte de su padrastro.
Tras la denuncia pública de uno de los familiares a través del canal HCH, que sospechaba lo que estaba pasando en el hogar, las autoridades actuaron y la adolescente fue trasladada al Centro Integrado Interinstitucional (Cein) para ser evaluada por especialistas de Medicina Forense para confirmar o descartar si la niña ha sufrido algún tipo de abuso sexual.
Además, las autoridades pusieron en resguardo a su hermano menor, tras recibir la alerta sobre la vulneración de los derechos de los menores. Ambos menores recientemente perdieron a su otro hermano al ser arrastrado por la corriente en un descuido de los padres.
La menor y su hermanito quedaron en poder del Senaf hasta que avance el proceso investigativo y se determine si conviene o no regresarlos a la madre.
Entretanto, los agentes destinados a la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez continúan con el proceso de investigación para determinar la comisión del delito y proceder conforme a la ley.
De confirmar que el sospechoso cometió algún tipo de abusos en contra de la menor, la Policía Nacional procederá en las próximas horas con su captura.