El caso de la menor se conoció recientemente y aunque todavía no ha sido confirmado por los entes de investigación, desde Trujillo aseguran que es cierto

  • 04 de junio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- A raíz de la presunta violación de un padre a su hija de 12 años de edad, ocurrido en el municipio de Trujillo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) inició de oficio las investigaciones para corroborar si el caso es verídico y sacar a la menor del ambiente de vulnerabilidad.

"Estamos investigando todas las aristas de estos casos, no solamente de este (de Trujillo), si no, de muchos más, porque este, digamos es el mediático, pero hay otros que nuestras oficinas regionales los están atendiendo", informó Alex Navas, secretario general de la Senaf.

Navas indicó que los equipos multidisciplinarios de la Senaf en la costa norte del país, específicamente en Trujillo y La Ceiba, están recopilando la información correspondiente para ser remitida a las oficinas centrales en Tegucigalpa.

Según la denuncia difundida esta semana, la menor habría dado a luz hace aproximadamente tres meses, lo que ha generado conmoción en la población. No obstante, las autoridades aún no han confirmado oficialmente la veracidad del caso.

Sobre ello, Navas señaló que "todavía nosotros no tenemos una certeza. Nuestros equipos multidisciplinarios en la costa norte del país, en la regional de La Ceiba y en la local de Trujillo, están investigando este tema, porque al parecer es una fake news (noticia falsa)".

Sin embargo, desde Trujillo aseguran que el caso es real y que la niña dio a luz un bebé engendrado por su propio padre.

Si esto fuera así, Alex Navas, señaló que "relaciones que tienen que ver con niñas, el Código Penal dice que es violación especial. Esto no es ni que se convenció, ni que estaba consensuado; es una violación y por lo tanto una violación debe tras ser tratada por el Ministerio Público (MP) y por los cuerpos de seguridad".

Preocupante

Sólo en el 2025, distintas entidades estatales, desde la Secretaría de Educación, Ministerio Público y el Poder Judicial (PJ), han tenido el conocimiento de unos cuatro mil casos de menores de edad en condiciones de vulneración.

Son menores que han sido víctimas de abusos sexuales, violación, agresiones físicas, psicológicas, entre otros atropellos.

Efectivos militares son denunciados por violar y golpear a una menor en Trujillo

De estos cuatro mil caso, la Senaf ha atendido a 18 directamente, que han llegado como denuncias a las regionales de esta entidad y a la sede central en la capital de la República, y que ya están bajo el resguardo de la institución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias