Cuatro niños hondureños fueron rescatados este martes por elementos de la Policía Internacional (Interpol), en un hotel de la ciudad de Guatemala.
Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, declaró que los niños fueron sacados de Honduras por su madre sin la autorización del padre, quien presentó la respectiva denuncia ante las autoridades.
'Gracias a la oportuna coordinación con las autoridades de Guatemala, en un hotel de la capital se recuperaron a los cuatro niños hondureños, dos gemelos de 2 años y medio, uno de 10 años y otro de 16', agregó.
El subcomisionado de Policía dijo que la hondureña Alina Jackelin Rodríguez Rodríguez, madre de los menores, sacó a sus hijos del país sin tener el consentimiento del padre.
El vocero dijo que la madre de los niños será acusada por el delito de vulneración de derechos, al haberlos puesto en riesgo de que sufrieran daños psicológicos, físicos y hasta de violación.
Hernández afirmó que cuando los agentes de Interpol rescataron a los niños en un hotel de Guatemala, estaban a punto de ser llevados por su madre a la ciudad de San Luis Potosí, en México.
Los menores y su madre fueron retornados a Honduras, donde se hacen coordinaciones con las autoridades de la Fiscalía Especial de la Niñez y del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Inhfa), para determinar su situación.
El portavoz atribuyó el éxito del operativo a la coordinación que se hizo de país a país para lograr el rescate de los niños y la aprehensión de su madre.