El Paraíso, Honduras.-Un médico y catedrático de una universidad privada en la ciudad de Danlí, El Paraíso, fue procesado penalmente, acusado del delito de hostigamiento sexual contra una estudiante menor de edad.
Se trata de un médico con especialidad en ginecología, quien además de ser catedrático se desempeña como ginecólogo en la Unidad Departamental Policial Número 7, de la Policía Nacional en Danlí, y en el Hospital Gabriela Alvarado.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y de acuerdo con el relato de la supuesta afectada, el hostigamiento sexual comenzó en septiembre de 2024. Los hechos ocurrieron en diversos escenarios, incluyendo aulas de clases y en el Hospital Regional Gabriela Alvarado.
La afectada relató que los incidentes de hostigamiento, que incluyen comentarios inapropiados sobre su apariencia física, tocamientos no consentidos, un beso forzado en la mejilla y otros intentos de besarla y acoso verbal, se dieron en distintos escenarios.
De su lado, la defensa del ginecólogo acusado declaró que “los hechos que se le atribuyen aún están pendientes a ser comprobados, por lo que el médico aún no ha sido vencido en juicio y por consiguiente es inocente hasta que no se compruebe lo contrario”.
Asimismo, señalan que “las aseveraciones emitidas por la supuesta víctima son falsas e infundadas”.
De momento, tras finalizada la audiencia inicial, el juez que conoce el caso impuso al señalado las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante un juez, prohibición de salir del país y de su lugar de residencia, prohibición de asistir a determinadas reuniones o lugares y no comunicarse con personas específicas.