Sucesos

Por extorsión capturan cabecillas de Los Chirizos

Los sujetos fueron detenidos cuando firmaban el libro de medidas cautelares de los Juzgados de lo Penal en Comayagüela.

21.03.2014

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) sigue asestándoles duros golpes a las bandas de extorsionadores en la capital.

La tarde del jueves, tras una operación de vigilancia y seguimiento, logró la captura de dos presuntos cabecillas de la banda de Los Chirizos que opera en los mercados y en estaciones de buses del transporte urbano.

Como evidencia de su participación en la actividad ilícita les decomisaron 50 mil lempiras, según el informe de la FNA.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Antonio Ávila Castillo, de 24 años, alias “Tery”, y Reynaldo José Ordóñez, de 22 años, quien es conocido en el mundo delictivo como “El Rey”.

Ambos gozaban del beneficio de medidas sustitutivas otorgadas por un juzgado capitalino, ya que están acusados por el delito de portación ilegal de armas.

Ambos fueron presentados ante los tribunales de justicia para que se les siga un proceso por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Operación y captura

La FNA informó que a raíz de una gran cantidad de denuncias por parte de comerciantes y transportistas que son víctimas de extorsiones, equipos de la unidad policial iniciaron fuertes operativos en la zona comercial con el fin de capturar a los implicados en estos delitos.

Después de varias semanas de investigaciones y vigilancias lograron capturar a los dos presuntos extorsionadores con las evidencias.

El dinero decomisado, según las autoridades, es producto de la extorsión a propietarios de negocios y a dueños de autobuses urbanos que cruzan por los mercados de Comayagüela.

La Policía realiza las investigaciones orientadas a confirmar denuncias de que los detenidos han ejecutado a personas que se negaron a pagar las cantidades de dinero que les exigieron.

Agentes andan tras la pista de otros integrantes de la organización criminal implicados en extorsiones, asaltos y sicariato, entre otros delitos, quienes tienen en zozobra a los moradores de las colonias Francisco Morazán, Las Ayestas, San Martín y Los Profesores.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por el delito de extorsión, el cual es penalizado con una condena de 15 a 20 años de prisión.

El 15 de marzo los agentes de la FNA, capturaron a otros presuntos integrantes de 'Los Chirizos', acusados por el delito de extorsión.

Tags: