La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) informó este domingo que a partir de mañana lunes atenderá a los ciudadanos en un horario especial de 8:00 AM a 6:00 PM.
En un boletín de prensa hacen un llamado para que los hondureños acudan esta semana para realizar sus tramites para obtener o renovar sus licencias de conducir vehículo, motocicleta o vehículos pesados.
Este horario extendido es para que la población tramite sus documentos de conducir antes de la Semana Santa, debido a que esa dependencia de la Secretaría de Seguridad de Honduras no brindará servicio en esa temporada.
Las autoridades hicieron el llamado a los ciuadadanos para obtener el documento en la presente semana, ya que de lo contrario no podrán conducir durante la
Semana Mayor, cuando planeen movilizarse a las playas y balnearios de Honduras.
En operativos realizados anoche, los agentes de tránsito decomisaron 19 licencias a conductores que se conducían bajo los efectos del alcohol.
Advirtieron que los operativos se realizarían con mayor frecuencia en los días previos, durante y posteriores a la Semana Santa para evitar accidentes de tránsito por motivos relacionados a la ingesta de bebidas embriagantes.
Desde el pasado 9 de marzo, los organismos que integran la Comisión Nacional de Prevención de Accidente (Conapra) han sostenido reuniones para determinar la cantidad de operativos y retenes que se desplazaran en todo el territorio hondureño.