Sucesos

Pobladores queman patrulla militar en Olancho por muerte de joven: 'Mi primo no era ningún delincuente'

Los vecinos responsabilizan a un elemento de la Policía Militar del asesinato de un menor mientras atendían una denuncia de una muerte violenta

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Santa María del Real, Honduras
Haberle disparado y matado a un joven que se negó a ser registrado podría llevar a la cárcel a un soldado de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado en Santa María del Real, Olancho, oriente de Honduras.

La víctima es un menor de edad que fue identificado como Edgardo José Moreno (17), residente en el lugar de los hechos.

De manera preliminar se informó que el ahora occiso se encontraba en compañía de otro joven y al ser requeridos por los militares salieron corriendo, por lo que uno de los soldados disparó causándole la muerte de forma instantánea.

Al conocer el hecho, los vecinos de la comunidad se molestaron con el acto de violencia e incendiaron la patrulla registro 6311, del Primer Batallón de la PMOP, en que se transportaban los militares al momento del crimen.

Los vecinos del lugar se agruparon y rodearon el vehículo militar que se encontraba estacionado en las instalaciones de la alcaldía municipal en donde se encuentra el destacamento de la PMOP.

Al confirmar que era la misma patrulla en que se conducía el responsable del crimen, la rociaron con combustible y luego le prendieron fuego a la cabina, la cual quedó destruida.

Lea además: Alerta máxima en Honduras por fuga de mareros salvadoreños

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron a la alcaldía municipal para apagar la patrulla incendiada, foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron a la alcaldía municipal para apagar la patrulla incendiada en Santa María del Real, Olancho, foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Los enardecidos pobladores exigieron la salida del lugar de los efectivos militares de quienes afirmaron haber perdido la confianza por el crimen cometido contra el menor a quien describieron como una persona honesta que se dedicaba a estudiar y no andaba en actos delincuenciales para morir a manos de las autoridades.

Relataron que los muchachos salieron corriendo y José se calló mientras corría y en ese momento el soldado le disparó.

Lea además: Dramático hallazgo de joven dentro de sacos

Que busquen a los verdaderos delincuentes, porque mi primo no era ningún delincuente, era un menor de edad que estudiaba”, relato un pariente.

'Repudiamos el crimen, hay testigos de que ellos fueron los que mataron al cipote, pedimos que se haga justicia, porque la vez pasada también balearon a otro muchacho”, reclamó uno de los enardecidos vecinos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al edificio municipal para apagar el fuego de la patrulla incendiada.

De interés: Reos fingían cantar alabanzas para no levantar sospechas mientras se fugaban

Lo entregan
Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, informó que Arlen Díaz, responsable del crimen, fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se le deduzcan responsabilidades.

Explicó que el lamentable hecho se produjo cuando los uniformados atendieron una denuncia sobre una muerte violenta en el sector, encontrando a los dos muchachos, quienes al ser requeridos por los militares salieron corriendo, por lo que el soldado disparó causando la muerte del joven.

El cadáver del muchacho fue trasladado a la morgue capitalina para realizarle la respectiva autopsia

Foto en vida de Edgardo Moreno, 17 años de edad, estudiante y residente en Santa María del Real, Olancho, oriente de Honduras.

Foto en vida de Edgardo Moreno, 17 años de edad, estudiante y residente en Santa María del Real, Olancho, oriente de Honduras.