Tegucigalpa, Honduras
Una nutrida balacera que se produjo en una de las calles principales de la colonia La Esperanza, de Tegucigalpa, dejó como resultado dos personas fallecidas.
El hecho sangriento se registró a eso de las 10:00 de la noche del sábado, perpetrado por personas desconocidas, quienes al transitar por el sector y sin mediar palabras, empezaron a disparar las armas automáticas que portaban, dejando gravemente heridos a Marvin de Jesús Ochoa Lanza, de 16 años de edad, y a Carlos Eduardo Rodríguez Zúniga, de quien no se dio a conocer su edad.
El informe preliminar de la Policía establece que los dos jóvenes fueron trasladados con vida a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde expiraron debido a que presentaban múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Levantan cadáveres
Personal de Medicina Forense y agentes de la Policía de Investigación reconocieron y levantaron los dos cadáveres y luego los trasladaron a la morgue capitalina donde se les practicaron las autopsias.
Los familiares que llegaron a reclamar los cuerpos sin vida comentaron que Marvin de Jesús Ochoa Lanza residía en la colonia Izaguirre, ubicada a inmediaciones de la colonia San Miguel, hasta donde fue trasladado en las primeras horas de la mañana de ayer.
Mientras que de Carlos Eduardo Rodríguez Zúniga solo trascendió que era hijo de un exmiembro de la Policía Nacional, sin darse mayores detalles.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la sección de Inspecciones Oculares, iniciaron las averiguaciones orientadas a esclarecer las causas y quiénes son las personas responsables de cometer el doble homicidio.