Sucesos

Periodista pierde la vida en accidente de tránsito

Se trata del relacionador público de Salud en San Pedro Sula, Alberto José Mejía, quien iba a una misión en Santa Bárbara

05.05.2012

La entrega a su profesión y su empeño por que todo saliera como estaba planeado lo hicieron adelantarse diez minutos que le costaron la vida.

Alberto José Mejía Torres, portavoz de la Secretaría de Salud, acababa de culminar un evento como maestro de ceremonia en Taulabé, Comayagua, y se dirigía a hacer la misma función a Colinas, Santa Bárbara, pero nunca llegó.

“Se fue sin despedirse para llegar antes y tener todo coordinado para entregar una ambulancia, a los diez minutos me informaron que había sufrido un accidente”, expresó conmocionado Arturo Bendaña, ministro de Salud.

El reporte del accidente se registró ayer en el municipio de Concepción Sur, a la 1:00 pm, entre las aldeas de Pito Solo y Tencoa, en la curva conocida como El Tonón, donde Omni Miguel López Chávez, conductor de una camioneta Ford blanca, propiedad del Estado, perdió el control del automóvil y volcó debido a lo estrecho del tramo. En el automotor se trasportaban seis personas.

“El accidente fue en segundos, yo intenté controlar el timón, pero por más que traté, la carretera está hundida e hizo que el carro volcara”, dijo el conductor, que resultó con fracturas en su brazo derecho y muñeca izquierda.

Cuando Miguel López perdió el control del auto, el relacionador público Alberto Mejía, quien se conducía en la parte delantera, salió catapultado del automotor, elevándose en el aire a nueve metros de distancia y luego se estrelló contra un árbol, el impacto le causó la muerte instantáneamente.

Cinco personas heridas

Tras el volcamiento, el conductor salió como pudo de la camioneta y descubrió que Mejía había muerto.

Un conductor que notó el accidente bajó rápidamente de su carro de paila para ayudar a los heridos y junto a Miguel sacaron uno a uno a los sobrevivientes y los llevaron al hospital de Santa Bárbara, donde los medicos les prestaron los primeros auxilios.

En la parte trasera de la camioneta se transportaban el camarógrafo de la secretaría de salud, Miguel Fajardo, la asistente de Mejía, Glendy Vanessa Avila Méndez, el camarógrafo Marco Tulio Villeda y el fotógrafo Hugo Díaz.

Uno de los sobrevivientes más afectados es Miguel Fajardo, quien presentó varias fracturas en las costillas, las que originaron sagrado interno en sus pulmones.

Fajardo fue intervenido en Santa Bárbara, pero fue trasladado en estado de gravedad al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Glendy Vanessa fue intervenida quirúrgicamente debido a múltiples fracturas en brazos y piernas y una contusión en el cráneo.

Los demás tripulantes resultaron con heridas y lesiones considerables, pero los medicos que los observaron aseguran que su estado de salud se encuentra estable.

Agentes de la policía de tránsito de Santa Bárbara indicaron que el tramo carretero donde se produjo el accidente fue diseñado para conducir a una velocidad máxima de 80 kilometros por hora y que por el tipo de escena la camioneta era conducida rebasando los 100 kilómetros por hora.

Además indicaron que el periodista pudo haber salvado su vida si hubiese traído puesto el cinturón de seguridad.