Tocoa, Honduras.- Un septuagenario fue asesinado la mañana de este martes en una solitaria calle del barrio Miraflores de Tocoa, Colón, en el Caribe de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Francisco Robilio Hernández Medina, de 73 años de edad, quien murió tras recibir varios golpes con piedras en la cabeza y el cuerpo.
El cuerpo de Hernández Medina fue encontrado en una calle de tierra del barrio en mención, por lo que los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional.
Según se conoció, el hombre se dedicaba a la ebanistería y era una persona tranquila, que evitaba tener cualquier tipo de problemas, por lo que su crimen tomó por sorpresa a los vecinos.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron a la zona y realizan las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Colón es uno de los departamentos con altos índices de violencia, según el registro del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Desde el 1 de enero hasta el 10 de junio de 2025, en esta región se han reportado 69 homicidios, lo que representa el 7 por ciento de los crímenes a nivel nacional, donde han ocurrido 967 muertes violentas.
Para el caso, la madrugada del sábado 14 de junio fueron asesinadas cuatro personas en la carretera CA-13, a la altura de Paguales, en Sabá, Colón.
Las víctimas fueron identificadas como Henry Geovany Miranda Enamorado (29), Carlos Isaías López Lanza y Grevy Geobanny Romero Ramírez.