Sucesos

Pandilleros planeaban masacres cuando fueron capturados en la Villa Franca de la capital

De acuerdo al portavoz de las FFAA la intención de los pandilleros de cometer homicidios se evidencia por el tipo de armamento que se les decomisó
19.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Homicidios múltiples planeaban realizar los pandilleros capturados ayer, ligados a una estructura criminal, de acuerdo al portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Planificaban realizar homicidios múltiples, desde el momento que se ha asegurado una granada de fragmentación, varios fusiles de guerra, caracoles de fabricación rusa con capacidad de 80 proyectiles”, manifestó Coello.

Las ocho personas detenidas portaban tatuajes que pueden relacionarse con la pandilla Barrio 18, además se decomisaron dos vehículos, una camioneta y un taxi, todos con reporte de robo. También se decomisó un fuerte arsenal de armas, municiones y uniformes policiales.

“Tenían hasta cámaras, bloqueadores de señal y computadoras, en las que se están realizando baseados, son grupos bien organizados”, agregó.

LEA: Pandilleros capturados en la Villa Franca estarían involucrados en muerte del periodista Edwin Andino

Vinculación con el asesino del periodista Edwin Andino y su padre

Al menos tres de los pandilleros estarían involucrados en el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre, crimen ocurrido el pasado 10 de octubre, de acuerdo a la policía.

Según el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, hay fuertes indicios de que los sujetos que pertenecen a la estructura criminal pandilla Barrio 18 están ligados a la muerte de Andino y su padre.

“Esta operación responde a las llamadas de auxilio de los residentes de la colonia Villa Franca en donde fue asesinado el periodista y su padre. Tenemos fuertes indicios de que estos sujetos estuvieron involucrados en esa acción ilícita”, comentó Madrid a un medio de comunicación local.

ADEMÁS: En posesión de armas de fuego detienen a ocho personas en Comayagüela

Persecución a fuego cruzado

Un agente policial y cuatro supuestos pandilleros resultaron heridos luego un enfrentamiento entre agentes policiales y los malhechores. Cuatro criminales más salieron ilesos y fueron arrestados.

Los “mareros” fueron enviados en ambulancias al Hospital Escuela, donde se les presta atención médica bajo medidas de seguridad.

Al momento de su captura, se les decomisó cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm.

TAMBIÉN: Ocho detenidos, indumentaria policial y armas de grueso calibre: así fue la operación realizada en la capital