San Pedro Sula, Honduras.- Las indagaciones de los equipos de investigación de la Policía Nacional establecen que miembros de la Pandilla 18 fueron los que asesinaron a los dos estudiantes del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (INTAE), cuyos cuerpos fueron encontrados en un basurero de la colonia La Pradera de San Pedro Sula.
Las víctimas fueron identificados como: Brayan Josué Núñez Pineda, de 17 años de edad, y Luis Eduardo Cardona Miranda, de 17 años, y junto a sus cuerpos encontraron con vida, pero con heridas de gravedad, a un compañero de los jovencitos, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde se informó que su estado de salud es crítico.
Las autoridades policiales informaron que las averiguaciones realizadas establecen indicios que los homicidas pertenecen a la estructura criminal Pandilla 18.
Los análisis de las autoridades establecen que a los colegiales les quitaron la vida porque los pandilleros creyeron que eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que andaban haciendo espionaje en el sector, por lo que los privaron de su libertad para llevarlos e irlos a matar al basurero.
Se informó que la brutalidad con que le dieron muerte a los dos estudiantes del Intae es el patrón criminal de la Pandilla 18.
Bryan Josué Núñez y Luis Eduardo Cardona eran alumnos de la jornada de educación media a distancia del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas.
Los tres jóvenes fueron interceptados por los pandilleros y en contra de su voluntad los llevaron hasta las cercanías de un contenedor de basura, donde los ejecutaron a balazos.
En el lugar de la escena del crimen, los agentes de investigación encontraron alrededor de 20 casquillos de armas automáticas.