Escucharon 20 disparos y los hallaron cerca de un taxi: caso de estudiantes del INTAE
Luego de salir de la casa de su compañero tras realizar su "trabajo grupal", los tres estudiantes del INTAE fueron raptados y llevados a una zona donde vecinos escucharon varias detonaciones
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
Los cuerpos de Luis, Brayan y Adonys, estudiantes del INTAE, fueron encontrados abandonados cerca de un taxi. Tan solo uno de ellos logró salir con vida, pero gravemente herido, mientras que los otros dos fueron asesinados en el lugar. ¿Qué se sabe del caso?
La noche del viernes, Adonys Mejía, de 15 años, Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cárcamo, salieron a realizar un "trabajo grupal" a una casa de uno de ellos en la colonia La Pradera. Luego de un par de horas, fueron interceptados en el camino.
Los jóvenes fueron llevados en contra de su voluntad desde la colonia La Pradera hasta la colonia Reparto Lempira, donde fueron atacados a disparos.
Los estudiantes fueron hallados junto al taxi en el que se conducían. Dos de ellos, Luis y Brayan, estaban sin vida, mientras que Adonys, el sobreviviente, fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
Aunque preliminarmente se informó que todos ellos habían salido a realizar un trabajo grupal, el director del centro educativo aclaró que este tipo de asignaciones quedaron canceladas, aunque no descartó que los muchachos se hayan reunido debido a que el sábado tenían la celebración del Día de la Identidad.
José Antonio Alas, director del INTAE, aclaró que los jóvenes pertenecían a diferentes grados y secciones, y además formaban parte del programa de fin de semana, donde todas las asignaciones son individuales.
"Nosotros desconocemos qué realmente pudo haber pasado. Lo que sí tenemos claro es que hemos hablado con los docentes que los atienden, y ellos dicen: 'En ningún momento hemos dejado tareas grupales'", confirmó Alas, por lo que se desconoce el motivo de este crimen.
Uno de los vecinos de la zona relató el momento en el que se escucharon los disparos. "Se escuchó una ráfaga fuerte, tranquilamente fueron unos 20 tiros", contó.
Por su parte, Gabriel Paredes, director de este centro asistencial, reveló que "él recibió dos disparos: uno en el antebrazo y otro en el abdomen. El más delicado fue este último, por lo que fue necesario realizarle una laparotomía exploratoria. Estuvo en cuidados intensivos y, tras la cirugía, se recuperó y está estable".
Aseguró que pese a la gravedad con la que ingresó, Mejía "ya superó la fase más crítica. Ahora se evaluará su proceso de recuperación para ver cómo reacciona y cómo se adapta a los tratamientos". Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque de estos estudiantes, por lo que las autoridades investigan el caso.