Vendía tamalitos de elote y soñaba con entrar a la base aérea: Brayan Núñez, estudiante del Intae asesinado
Además de estudiar, Brayan Núñez, uno de los tres estudiantes del Intae que fueron raptados, también se dedicaba a vender tamalitos de elote junto a su papá
- 29 de julio de 2025 a las 00:00

Como un niño soñador y trabajador fue recordado por su madre, quien lamenta su pérdida. Brayan es uno de los tres estudiantes del Intae que fueron secuestrados.

“Los tres eran buenos amigos desde hace años, salían a hacer tareas, a divertirse, eran jóvenes honestos”, recordó Saray Pineda, madre del joven de 17 años.

Pineda también contó que el sueño de su hijo era ingresar a la base aérea y, además, tener su propio negocio.

“Le gustaba el comercio, vendía tamalitos de elote con su papá”, relató, asegurando que Brayan era un muchacho sano, trabajador y lleno de aspiraciones.

Los tres estudiantes del Intae fueron raptados el pasado viernes 25 de julio en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, pero solo uno logró sobrevivir. Brayan Núñez fue una de las dos víctimas mortales.

Los jóvenes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) habían salido a realizar tareas escolares, pero fueron interceptados y llevados hasta un botadero de basura, donde ocurrió el ataque.

Vecinos del sector relataron que se escucharon al menos 20 disparos. Alertaron a la Policía Nacional, y al llegar a la escena del crimen, los agentes encontraron los cuerpos de los tres adolescentes.

El único que logró sobrevivir fue Adonys Mejía, quien fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas con heridas de bala en el antebrazo y el abdomen. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

Se confirmó que los jóvenes fueron llevados en contra de su voluntad desde la colonia La Pradera hasta la colonia Reparto Lempira, donde finalmente fueron atacados a disparos.

Las autoridades del Intae informaron que los tres jóvenes no eran compañeros de aula ni tenían asignaciones escolares en grupo, pero recalcaron que eran muchachos ejemplares.