El supuesto criminal es Darwin José Osorto Mejía, con identidad 1807-1998-02119 y originario de Olanchito, Yoro. El joven es residente en el sector de Mantrap, apartamentos Welcome en Roatán, informaron las autoridades.
Osorto Mejía es acusado por el asesinato de Denver Marshall Allen Mann, según la orden de captura girada el pasado 30 de mayo. También enfrenta una acusación por uso ilegal de armas.
El asesinato de Allen Mann habría ocurrido unos días antes, en la madrugada del 26 de mayo, según un video que registró el hecho criminal.
De interés: Hallan vísceras humanas en taller donde descuartizaron a mujer
En la grabación se aprecia cuando el homicida, acompañado por otro sujeto, camina a eso de las 2:26 de la madrugada por una calle de la comunidad de West End, desenfunda su arma y dispara sin contemplaciones contra la víctima.La persona cae tras el primer disparo. No contento, el victimario se acerca y lo remata hasta darle muerte. Después, esconde el arma y se va de la escena caminando con tranquilidad junto a su acompañante.
Debido a que las autoridades no han logrado capturar al acusado, en Roatán se ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien proporcione información sobre el paradero de Darwin José Osorto Mejía.
En ese sentido, se invita a cualquier persona que tenga datos sobre el supuesto asesino a comunicarse con la autoridad local.
Vea además: Los rostros de los cantantes asesinados en Honduras