San Pedro Sula, Honduras.- Tras desarrollarse la audiencia de declaración de imputado contra Tesla Paola Alemán Cantillano, odontóloga acusada de matar a su hija el pasado 2 de febrero, la ciudadana será internada a un hospital psiquiátrico por orden del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.
La jueza de turno que lleva el caso determinó que Alemán Cantillano sea remitida al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, ubicado en Tegucigalpa.
Tanto los fiscales, como los acusadores privados y la defensa de la odontóloga de 39 años estuvieron de acuerdo en que se le apliquen pericias psiquiátricas y psicológicas con la medida cautelar de internamiento.
Cabe recordar que la imputada fue llevada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula tras haber intentado quitarse la vida hiriéndose en la parte derecha de su cuello, acto cometido después de haberle quitado la vida a su hija Ana Paula Reyes Alemán con un arma blanca.
Hasta que los médicos especialistas le den el alta a Alemán Cantillano, se dará a conocer la fecha de su audiencia inicial.
Sobre el caso
El pasado sábado 1 de febrero en la colonia Las Flores, Tesla Alemán se encontraba en la casa de su tía debido a los ataques emocionales que ella padecía, según informó Belkis Valladares, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Alrededor de la 1:00 a.m del domingo 2 de febrero, la tía de Alemán se despertó ante los gritos desesperados de la hoy acusada. Al llegar a la escena, se percató que Tesla y Ana Paula se encontraban heridas.
De manera preliminar y según testimonios de personasa cercanas a Alemán, ella atravesaba un momento complejo al tener que enfrentar la separación de su pareja y el fallecimiento de su abuela, con quien formó un importante vínculo al grado de considerarla como una madre.
A pesar de estos antecedentes, para los familiares y conocidos de Tesla fue una sorpresa que ella haya reaccionado de esta forma.
Luis Felipe Reyes, expareja de Tesla y padre de Ana Paula, manifestó su dolor ante el lamentable suceso.
“Trabajaba con Paola profesionalmente, ella era una gran rehabilitadora y teníamos un buen entendimiento. No sé qué le sucedió”, expresó en el foro televisivo Frente a Frente.