La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ya maneja pistas sobre el origen del menor que apareció abandonado el fin de semana en el valle de El Zamorano. Mientras tanto, el niño se encuentra en un albergue de la residencial El Hatillo, al norte de la capital.
La jefa de la Unidad de Delitos Especiales del cuerpo policial, Fátima Ulloa, reveló que la información que manejan es que el niño podría ser de la República de Nicaragua, por lo que un equipo realiza las diligencias para localizar a los familiares.
El pequeño fue encontrado el pasado domingo por dos campesinos en un lugar solitario del valle de El Zamorano, en el desvío al centro de recreación Ecoparque El Gaitero, donde personas aún no identificadas lo dejaron abandonado.
De inmediato lo trasladaron a la estación policial de la aldea El Jicarito, San Antonio de Oriente, y la mañana del lunes a la capital.
De Nicaragua
La oficial reveló que la única pista que manejan sobre la procedencia del niño es que es originario de Nicaragua, por lo que un equipo de la unidad que dirige viajará a la aduana de Las Manos a realizar algunas diligencias.
Confirmó que el niño está bajo protección en un centro de menores ubicado en la residencial El Hatillo y que su estado de salud es satisfactorio.