Una niña de 14 años se convirtió este fin de semana en la primera víctima de la falta de intervención de las autoridades en el sector de Coowle, San Manuel, donde grupos de invasores se han armado para mantener asentamientos ilegales entre La Lima y El Progreso.
La niña, quien el sábado viajaba con su madre y una hermanita, recibió dos disparos que la mantienen grave en el hospital Mario Rivas.
Según el relato de la madre, la familia viajaba hacia Tela y fue atacada a balazos cuando el vehículo en el que se transportaban se detuvo debido a una falla mecánica.
“Veníamos platicando con mi hija, de repente el carro se detuvo y no encendía. A los cinco minutos comenzaron a dispararnos desde los terrenos, no entiendo por qué nos atacaron”, dijo la madre.
La mujer no encuentra explicación al cobarde ataque por parte de los invasores, ya que, según manifestó, se conducían con las ventanillas del vehículo abajo y habían encendido las luces intermitentes.
La menor fue trasladada al hospital Mario Rivas con dos impactos de bala.
La niña fue sometida a cirugía para sacarle una de las balas, la cual se había alojado en su cabeza.
Los médicos informaron que la menor ingresó a la sala de emergencias en estado delicado, pues tenía dos balas en su cuerpo, una que atravesó parte de su cabeza y la otra en el tórax.