Francisco Morazán, Honduras.- La pequeña Ailany Daniela Zúniga, de apenas dos años, fue hospitalizada luego de ser mordida por una serpiente.
El hecho ocurrió en Cedros, Francisco Morazán, el pasado sábado 16 de agosto en horas de la noche. La serpiente fue identificada como tipo cascabel.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras, la menor recibió atención inmediata en el lugar y fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa, acompañada por su madre, Mersi Daniela Andino.
La mordedura afectó la extremidad inferior derecha, a la altura del dedo gordo de uno de sus pies.
Hasta el momento, se conoce que la niña se encuentra estable en el centro asistencial capitalino, aunque sin mayor detalles sobre su estado de salud.
Se desconoce cómo la serpiente logró morder a la menor ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente.
La menor fue rápidamente atendida por los bomberos; tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada para atención especializada.
Se le vendó el pie y se aplicaron todos los protocolos necesarios para extraer el veneno.
La serpiente era de color marrón y café oscuro con rayas, fue capturada, introducida en una bolsa de plástico y quedó en poder de los bomberos.
No se ha precisado qué tipo de actividad realizaba la menor ni en qué parte de la casa ubicada en la aldea Las Ánimas ocurrió el accidente.