Ocotepeque, Honduras.- Una mujer fue asesinada la noche de ayer en la aldea Llano Largo, en el municipio de La Labor, Ocotepeque, mientras descansaba en la cama de su vivienda.
La víctima mortal fue identificada como Claudina España, a quien le habrían quitado la vida con un arma blanca o a pedradas, según comentaron los vecinos de la zona.
El principal sospechoso del crimen es un hombre que, según sus familiares, le había pedido trabajo a España hace unos días, por lo que la víctima accedió y le permitía quedarse en su vivienda.
Cuando se encontró el cadáver de la señora, el sujeto en mención ya no se encontraba en la casa. Este sería originario del departamento de Lempira, por lo que las autoridades serán las encargadas de capturarlo.
Muerte de niño
El pasado sábado 6 de abril, un menor de 15 años de edad, identificado como Ángel Ariel López Mejía, habría muerto por un disparo realizado por un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Según los familiares, en la salida hacia Sabana Larga, los jóvenes intentaron evadir un control policial y se dieron a la fuga. Fue en ese momento cuando, según la versión oficial, uno de los agentes disparó al suelo como señal de advertencia, pero la bala rebotó y alcanzó la cabeza de Ángel.
Por su parte, el jefe policial de Ocotepeque, Miguel Ángel Villatoro, explicó que el disparo realizado por el agente no tenía la intención de atentar contra la vida de los jóvenes, sino de advertirles para que se detuvieran.
Asimismo, el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que el policía que disparó el arma de fuego y causó la muerte de Ángel Ariel López Mejía, en Ocotepeque, fue presentado ante la Fiscalía.