El Paraíso, Honduras. – Un hombre murió la tarde de ayer luego de caer desde una volqueta en el sector del desvío a San José del Potrero, en el municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.
La víctima fue identificada como José Antonio Ordoñez Galo, quien perdió el equilibrio y cayó desde la paila del vehículo pesado. Impactó con la cabeza en la calle de terracería y murió de manera instantánea, según relataron testigos.
De acuerdo con la información, Ordoñez Galo, metros antes, le pidió un “jalón” al conductor de la volqueta, quien accedió sin imaginar que el viaje terminaría en tragedia.
El cuerpo fue levantado por las autoridades y trasladado a la morgue de Tegucigalpa, donde será entregado a sus familiares. El conductor de la volqueta se presentó voluntariamente ante la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Muertes en accidentes
Más de mil familias hondureñas han recibido una de las llamadas más temidas: la que confirma la muerte de un ser querido en un accidente vial.
El patrón se repite una y otra vez: de cada 10 accidentes, 7 involucran a motocicletas, un medio de transporte cada vez más común en el país, pero también uno de los más letales.
“De esos motociclistas, un 40 % pierde la vida y una gran cantidad queda con lesiones bastante graves”, lamentó el subinspector y vocero de la DNVT, César Aguilar.
Aguilar aseguró que el 99 %, e incluso el 100 %, de los accidentes podrían evitarse si se respetaran las normas básicas de conducción, como no exceder los límites de velocidad, mantener una distancia prudente entre vehículos, evitar distracciones como el uso del celular y manejar a la defensiva.