Grupos de padres de familia y amigos de Luz Clarita Toro (8) recorren barrios y colonias de la ciudad portando la foto de la pequeña, intentando dar con su paradero.
La menor es alumna del segundo grado de la Escuela 15 de Septiembre de La Entrada, Copán.
“Son ocho días de angustia, de búsqueda constante de la niña, pero los pocos detalles que nos dan de ella no son claros y a pesar que toda la comunidad se ha unido en la búsqueda no hemos logrado encontrarla. Pedimos que nos den información”, aseguró Marcio Vega, diputado por Copán.
Llamado
Luz Clarita llegó a la escuela el lunes 22 de julio, estuvo en clases, jugó con sus compañeros en el recreo y cuando el timbre de la escuela sonó para indicar que era la hora de salida, la niña tomó su mochila y partió para su casa en el barrio Morazán, que se ubica a dos cuadras del centro educativo.
“Nadie la ha vuelto a ver, la niña salió de la escuela, se fue para su casa, pero no llegó. Sus padres cuando vieron que se hacía tarde y la menor no llegaba fueron a la escuela, pero les informaron que se había ido.
Desde ese día comenzaron a buscarla, a preguntarle a sus compañeros por ella, pero nadie sabía nada. Como padres de familia nos preocupamos y decidimos integrarnos en la búsqueda, pero sin resultados”, dijo Herlinda Ramírez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela 15 de Septiembre.
Los pobladores han distribuido en La Entrada y los poblados cercanos la fotografía de Luz Clarita, quien al momento de su desaparición vestía el uniforme de la escuela, una falda azul y cubayera blanca.
Los familiares han habilitado un número telefónico para que cualquier persona que tenga información que lleve a encontrar a la niña pueda llamar al 9656-8367.
Ayer, en solidaridad con la familia Toro, las iglesias organizaron una cadena de oración pidiendo por el regreso de Luz Clarita, la niña cuya desaparición mantiene conmocionada a toda una comunidad, que espera tener noticias de la menor.