Sucesos

Miembros de una misma familia eran las víctimas de masacre en bus de Siguatepeque

Según los parientes de las víctimas, los tres hombres se dirigían hacia su trabajo y no merecían morir de esa manera
11.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres hombres que fueron asesinados la mañana de este jueves en la comunidad de El Socorro, Siguatepeque, eran miembros de una misma familia.

Así lo confirmó una de sus parientes, quien se presentó hasta la morgue capitalina horas después del hecho, para estar atenta a la entrega de sus restos.

VEA: Un asalto, disparos y un linchamiento: lo que se sabe del triple crimen en bus de Siguatepeque

La mujer dijo ser familiar de José Alcides Vigil (34), quien según las versiones, fue la primera persona atacada por los delincuentes que planeaban llevar a cabo un asalto en la unidad de ruta El Socorro, una comunidad en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Pero mientras hablaba con el reportero de EL HERALDO relató que Daniel Miranda (44) era su primo hermano y Cristian Ordónez (36) era su cuñado.

Según la mujer, lo único que saben es que 'se subieron dos jóvenes,los encañonaron y los asaltaron'.

Otra mujer que se encontraba a su lado, relató a otro medio que esperan que las autoridades hagan justicia por la muerte de sus familiares, pues afirmaron que ellos no merecían morir así, pues se dirigían a trabajar.

VEA ADEMÁS: Niño muere arrollado por una rastra en Intibucá; sus padres están heridos

Los hechos

De acuerdo a los relatos de los testigos, dos hombres fuertemente armados se subieron al vehículo y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes, pero José Alcides Vigil se habría opuesto al robo y ellos enfurecidos le quitaron la vida a balazos; las balas también alcanzaron a Daniel Miranda y Cristian Ordónez, quienes fueron llevado a un centro médico gravemente heridos, pero fallecieron en el intento de salvar sus vidas.

Minutos después de conocerse el triple crimen se informó que uno de los malhechores logró darse a la fuga, pero el otro fue capturado por la turba indignada, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones en venganza por los crímenes. Además, una motocicleta en la que presuntamente se conducían fue prendida en llamas.

Una de las personas en desahogar su furia golpeando al hombre, identificado como Óscar Gaspar Amaya, habría sido la madre de Vigil, quien fue respaldada por los pobladores del sector, quienes aseguraron que su proceder era comprensible.

En el hecho violento también resultaron heridas otras dos personas que fueron llevadas a un centro médico, donde su estado era reservado.

ADEMÁS: Tres hombres muertos deja asalto a autobús en Siguatepeque, Comayagua