Sucesos

Niño muere arrollado por una rastra en Intibucá; sus padres están heridos

El menor cayó de una motocicleta y fue embestido por el automotor. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realiza las investigaciones del hecho
10.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de tres años de edad murió la mañana de este miércoles arrollado por una rastra en el barrio El Way de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

El pequeño iba junto a sus padres en una motocicleta cuando impactaron en la parte derecha del tráiler, lo que provocó que el menor cayera y fuera embestido por el automotor.

Los progenitores del niño salieron heridos del accidente y fueron identificados como María de Jesús Mejía y Óscar García. A ambas personas las trasladaron hasta el Hospital de Area Enrique Aguilar Cerrato de la ciudad.

VEA TAMBIÉN: Decapitado hallan el cadáver de un hombre en la carretera a Valle de Ángeles

El automotor involucrado tiene placas guatemaltecas. El conductor se entregó a las autoridades, quienes determinarán su responsabilidad en el hecho.

Accidentes

De acuerdo con la DNVT, de enero a septiembre se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspecto r Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era 'La Bruja Cleo', primera asesina en serie de Honduras?