COMAYAGUA, HONDURAS.- Un joven hondureño y un ciudadano de origen mexicano son las dos víctimas mortales encontradas dentro de un vehículo en una calle solitaria, cerca de la colonia Villa María, en la periferia de la ciudad de Comayagua.
Los fallecidos fueron identificados como Alexis José Gonzales Laínez, de 27 años de edad, y Romualdo González Hernández, de 52 años, este último oriundo de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, en el estado de Guerrero, México.
Los dos hombres fueron hallados ejecutados a disparos a eso de las 5:00 de la tarde, dentro del carro marca Hyundai Accent, color azul, con placas PDG 1059.
Además: Los seis datos que se conocen sobre la violación de una joven de 16 años
Fue a vacacionar a México
Familiares de Alexis José comentaron que él había viajado a México por motivos de paseo, junto a su esposa, pero que desconocían que había viajado de nuevo a Honduras, el sábado, día que fue hallado muerto.
Además, manifestaron que desconocen de quién se trata el ciudadano mexicano, ya que nunca lo habían visto junto a Alexis. Inexplicablemente, la joven esposa de Alexis está con vida y se desconoce el porqué no fue víctima del ataque armado.
José Alexis, su esposa y el mexicano habrían llegado vía aérea a San Pedro Sula, pero la familia no se explica qué hacían en esa zona de Comayagua. Al parecer, la pareja había ido de vacaciones a una playa del caribe mexicano.
El joven originario de San Marcos de Colón, Choluteca, se dedicaba al comercio, pero sus parientes no establecieron qué tipo de comercio. Ayer fueron retirados sus restos mortales de Medicina Forense, entre tanto el cuerpo del mexicano aún permanecía en la morgue.
Lea también: Más de 900 joyas de 'Mi Rosa' tenía en caja fuerte de banco