El Corpus, Choluteca.- Un pastor evangélico fue asesinado por sujetos desconocidos dentro de su propia vivienda en el municipio de El Corpus del departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
La víctima fue identificada como Yonis Zepeda, a quien le arrebataron la vida en horas de la madrugada de este martes -10 de junio- en el caserío Nueva Esperanza.
Según información preliminar, los individuos ingresaron al hogar de Zepeda y sin mediar palabras, dispararon contra él en reiteradas ocasiones, fugándose del lugar tras cometer el crimen.
Alarmados por los sonidos de las armas de fuego, los vecinos salieron para auxiliar a Zepeda, quien no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
Al lugar de la escena llegaron agentes de la Policía Nacional para comenzar con las primeras investigaciones para determinar a los autores del crimen y el motivo por el cual atentaron contra el pastor.
El crimen contra Zepeda ha causado gran consternación en la comunidad. En redes sociales, varios usuarios recuerdan al evangélico como alguien comprometido con la fe, lamentando que tuviera que morir de forma violenta.
Otro religioso asesinado
En la madrugada del pasado 6 de junio, se reportó el asesinato contra Hipólito Montes Orellana, quien era Coordinador de Consejos Ecleciales Locales (CEL) y delegado de La Palabra de Dios en la comunidad de Las Balitas, en el municipio de Yoro.

Similar al caso del pastor Yonis Zepeda, sujetos no identificados le quitaron la vida a Hipólito Montes en el interior de su vivienda.
Los restos de Montes Orellana fueron sepultados en el cementerio general de Yoro. Por su parte, sus seguidores y feligreses claman por justicia y que la muerte del líder religioso no quede en la impunidad.
"Nos sentimos tristes por su muerte. Dio su vida por el evangelio y perseveró hasta el final. Hipólito, fue un gusto compartir muchos momentos con usted, su sencillez jamás se me olvidará, su educación, me duele que le hayan quitado la vida de esa manera”, expresó José Luis Escoto, un poblador quien conoció en vida a Montes Orellana.