San Pedro Sula, Honduras.- Un hombre perdió la vida la noche del domingo durante un incidente violento ocurrido en un bus interurbano, a la altura de Chamelecón, al sur de la ciudad de San Pedro Sula.
Según el reporte policial, la víctima fue ultimada en el interior de una unidad de transporte que viajaba desde esa ciudad hacia Guatemala.
El fallecido respondía al nombre de Kevin Javier Flores Alberto, de 22 años de edad, quien murió en el interior del autobús tras el ataque armado.
El hecho, registrado a la altura de Chamelecón, en la salida al sur de la ciudad, ocurrió cuando otro hombre, que también viajaba en la unidad, disparó en varias ocasiones con el objetivo de quitarle la vida.
La Policía Nacional llegó al sitio y detuvo a dos personas para investigación. Informaron que el responsable habría huido con rumbo desconocido.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde se le realizará la autopsia antes de ser entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.
Desde el 1 de enero al 3 de agosto de 2025, el departamento de Cortés ha registrado 203 homicidios, de los 1,360 reportados en todo el territorio hondureño, lo que representa el 14 por ciento de los casos a nivel nacional.
Del total de muertes en Cortés durante el periodo antes mencionado, 118 ocurrieron en San Pedro Sula, lo que indica que más de la mitad de los homicidios del departamento suceden en la ciudad industrial.