Copán, Honduras.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este martes en una hondonada del río Higuito, que divide los departamentos de Lempira y Copán.
La víctima, quien no ha sido identificada, habría sido asesinada en la parte alta y luego lanzada al abismo. A la orilla del puente se encontraron varios casquillos de arma de fuego.
El cadáver del hombre estaba atado de las manos y presentaba varias heridas de bala, además de fracturas provocadas por la caída desde el precipicio. Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen.
Elementos de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las indagaciones del caso para determinar quiénes son los responsables del hecho.
Violencia en Copán
Ayer, las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una cañera de La Entrada, Copán, en el occidente de Honduras.
La víctima fue identificada como José Santos Murcia, de 40 años de edad. El hombre, quien presentaba varios impactos de bala, fue hallado a la orilla de la cañera en el sector de Las Bodegas. El cadáver estaba boca abajo y vestía un pantalón jeans azul, camisa gris y zapatos amarillos.
Desde el 1 de enero hasta el 13 de julio, Copán reporta 75 muertes, lo que representa el 6 % de los homicidios en Honduras, que hasta esa fecha suman 1,208.