Copán, Honduras.- Como José Santos Murcia, de 40 años de edad, fue identificado el hombre encontrado sin vida en las últimas horas en una cañera de La Entrada, Copán, en el occidente de Honduras.
La víctima, quien presentaba varios impactos de bala, fue hallada a la orilla de la cañera del sector de Las Bodegas. El cadáver estaba boca abajo y vestía un pantalón jeans azul, camisa gris y zapatos amarillos.
Según relatos de familiares, a José Santos Murcia ya le habían advertido anteriormente sobre presuntos problemas con personas desconocidas, quienes lo habían amenazado con quitarle la vida.
Además, la compañera de hogar les contó a otros miembros de la familia que a José Santos unos hombres lo habrían subido a la fuerza a bordo de un vehículo, para luego llevárselo con rumbo desconocido.
El cuerpo fue levantado por personal de Medicina Forense, quienes lo trasladaron a la morgue, donde se le practicó la autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Desde el 1 de enero hasta el 13 de julio, Copán reporta 75 muertes, lo que representa el 6 % de los homicidios en Honduras, que hasta esa fecha suman 1,208.