Tegucigalpa, Honduras
El sueño americano fue frustrado para los hermanos hondureños Eder Abel Navarro, de 27 años de edad, y Edwin Navarro, de 24 años.
Los dos jóvenes, originarios y residentes en El Guantillo, municipio de Cedros, en Francisco Morazán, intentaban viajar de manera ilegal a Estados Unidos, por lo que partieron a la capital, en donde a eso de las 9:00 de la noche del martes abordarían una unidad de transporte en la que se trasladarían hasta la frontera con Guatemala para luego continuar con su recorrido.
Sin embargo, esas aspiraciones fueron truncadas al mediodía del miércoles, debido a que personas desconocidas les quitaron la vida en las gradas del sector 1 de la aldea La Cuesta, de Comayagüela.
De acuerdo a versiones preliminares de los agentes de investigación, los hermanos Navarro llegaron a tempranas horas a Tegucigalpa y luego se dirigieron a la casa de una hermana que reside en el lugar, donde les quitaron la vida a balazos, pues iban a esperar que se llegaran las 9:00 de la noche para abordar la unidad de transporte Congolón y llegar hasta la frontera con Guatemala.
Sin embargo, un grupo de supuestos integrantes de mara llegaron a sacarlos de la casa de donde estaban y luego los liquidaron de varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades policiales fueron alertadas de que en La Cuesta le habían quitado la vida a dos personas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del doble crimen.
Al llegar al lugar, los uniformados solo observaron a una de las víctimas cuyo cuerpo era de Eder Abel Navarro, quien quedó boca arriba cerca de unas gradas.
A varios metros, pero en medio de unos matorrales y con una mochila en la espalda, quedó el cadáver de Edwin Navarro, quien no había sido descubierto por los agentes policiales, acción que se realizó cuando ya se había realizado el levantamiento del cadáver de su hermano.