Sucesos

En libertad dejan a maestra acusada de agredir a alumno en Choloma

En libertad quedó la maestra Mirna Aurora Castillo Fúnez, quien fue acusada de tratos crueles e inhumanos a un estudiante de la escuela Armando Gale en Choloma
27.09.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Dictan sobreseimiento definitivo a Mirna Aurora Castillo Fúnez, maestra que había sido señalada por maltratar a un alumno en la escuela de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Castillo, desde agosto, enfrentaba una causa judicial tras difundirse un video en el que forcejea con un alumno a su cargo en una escuela del sector López Arellano de Choloma, en el norte de Honduras.

En el clip se puede apreciar a un menor agredido por la una docente se hizo viral a través de las redes sociales.

El video, que fue grabado por los demás compañeros del menor, muestra a la profesional de la enseñanza amenazándolo con un aparato plástico de color negro, tipo cinturón

“Aquí mando yo”, se le escucha decir a la docente, quien al terminar su acalorado regaño regresa al aula.

En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ordenó su inmediata investigación.

LEA: A disparos matan a padre e hijo en La Travesía, Puerto Cortés

Por el delito de tratos crueles e inhumanos en perjuicio de un menor el Ministerio Público presentó en agosto el requerimiento fiscal contra la profesora.

La maestra era acusada de agredir a un alumno de 11 años de la escuela Armando Gale. José Geovanny López, director del centro educativo, extendió una constancia de conducta en la que expone que la docente Castillo Fúnez “había mostrado buena conducta y no tiene antecedentes de agresión o violencia hacia sus alumnos”.

Sin embargo, en los tribunales de ese municipio se le dictó -este martes- libertad definitiva por el caso. A la docente, desde entonces, se le había suspendido del cargo. Además, se le prohibió acercarse a la institución educativa.

Hasta el momento no se ha informado si la maestra será nuevamente incorporada en el centro educativo.

VEA: Identifican a hombre que murió mientras dormía en la colonia La Peña