Sucesos

Hondureña es extraditada desde España por el delito de secuestro

Hondureña se marchó hace varios años a España después de cometer un secuestro, pero ahora se enfrenta a la justicia de este país tras ser deportada
07.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde España se materializó la mañana de este jueves la extradición de una hondureña por ser la supuesta responsable del delito de secuestro, por lo que tenía alerta roja, confirmaron las autoridades de Honduras.

La ahora capturada de 31 años, es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y en los últimos años residió en Madrid, España. La identificación de la nativa de este país aún no se ha hecho pública por parte de las autoridades.

Según las investigaciones la ahora detenida salió del país el 18 de septiembre del 2018, hacia el continente europeo con el objetivo de evadir la justicia.

Más de 35,000 hondureños han sido deportados a Honduras

Ante esto, la solicitud de extradición fue hecha por las autoridades hondureñas el pasado 20 de junio del 2021, a través de la OCN-Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A ella se le capturó mediante detención preventiva el pasado 10 de marzo de 2023.

Y este día autoridades de España realizaron la respectiva entrega de la extraditada a los funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

Secuestro

De acuerdo a versiones oficiales, el secuestro sucedió el 17 de mayo del 2017, cuando la víctima se encontraba en un centro comercial de la capital, de repente, la ahora capturada en compañía de otros sujetos, la interceptaron y amenazaron con armas de fuego, para luego subirla un vehículo, llevándola con rumbo desconocido.

Una vez que secuestraron a la fémina, la ahora capturada junto a sus cómplices, contactaron a los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron una fuerte cantidad de dinero, pero afortunadamente la ofendida fue rescatada sana y salva.

Posteriormente, una de las implicadas en el secuestro se marchó a España, pero la DPI logró girar una alerta roja, además, se coordinó la solicitud de extradición de la hondureña con la OCN-Interpol de Madrid.

Tags: