Tegucigalpa, Honduras
La costumbre diaria de ir a recoger a su novia a la salida del colegio la repitió este viernes sin imaginar que ese sería el último día que realizaría la habitual labor.
Kevin Ariel Carranza Méndez, de 14 años de edad, fue ultimado a disparos frente al edificio del Instituto Superación San Francisco de la colonia San Buenaventura, al noroeste de la capital.
El hecho se registró alrededor de las 11:25 de la mañana cuando el menor aguardaba a la salida de una de las estudiantes de este colegio y de la que el infortunado joven estaba enamorado.
La balacera se produjo cuando los estudiantes de la jornada matutina de este colegio de la capital empezaban a salir después de terminar sus clases.
Los asesinos eran jóvenes
Algunos estudiantes relataron de forma escueta que dos hombres de apariencia juvenil llegaron de repente al lugar y sin entablar conversación alguna comenzaron a disparar contra la humanidad del adolescente.
Kevin Ariel se encontraba sentado en una acera, a escasos diez metros del portón de acceso a ese centro educativo de segunda enseñanza.
Tras recibir la descarga de disparos quedó fulminado sobre la acera falleciendo casi al instante.
Corrieron a refugiarse
Los colegiales que estaban en las afueras del centro educativo corrieron despavoridos al presenciar la balacera que se desató en cuestión de segundos y sin que nadie se lo esperara.
Unos aseguraron que volvieron a ingresar al colegio por el portón que aún se encontraba abierto -y que luego fue cerrado por temor a los disparos-, mientras que otros ingresaron a las casas vecinas.
Familiares llegaron al lugar
Al cabo de unos 45 minutos después de haberse perpetrado el crimen, familiares del menor llegaron hasta la escena para constatar la fatal noticia. Desconsolados, tuvieron que conformarse solo con observar el cuerpo del menor sin vida tirado en el suelo, ya que agentes policiales habían acordonado el perímetro de muerte.
Los curiosos aseguraron que Kevin Ariel era conocido con el apodo de “Ñoño” y que vivía en la colonia Vista Hermosa, en la zona de la colonia San Francisco.
Además relataron que los victimarios salieron caminando con tranquilidad hasta la calle principal, donde abordaron un vehículo para huir con rumbo desconocido.
El cuerpo de Kevin Ariel fue levantado por personal de Medicina Forense y llevado a la morgue del Ministerio Público para practicarle la autopsia médico legal y este mismo viernes fue retirado.