La Sala V del Tribunal de Sentencia condenó este viernes a una hondureña acusada por el delito de trata de personas.
La ahora condena quien fue identificada como Saudy Yamileth Alvarado Aguilera (33) recibió una condena de 15 años de reclusión más el pago de una multa de 200 salarios mínimos.
Alvarado Aguilera es considerada autora del delito de trata de personas en perjuicio de una niña de 13 años de edad.
El ilícito ocurrió en el mes de octubre de 2014 cuando -según las investigaciones- la menor ofendida abandonó la casa de sus padres se fue a vivir con la encausada y durante el tiempo que la niña
permaneció en la casa de ella le exigía tener relaciones sexuales con varias personas.
A cambio del trabajo sexual la mujer cobraba 1,500 lempiras de los cuales se quedaba con mil y la niña recibía los otros 500.
La ahora condenada fue detenida luego de que un ciudadano denunciara que al final de Bulevar Morazán de Tegucigalpa -en un vehículo estacionado en una gasolinera- se encontraba una niña que era explotada sexualmente.
Tras ser alertados una patrulla policial se dirigió al lugar encontrando el vehículo con las características indicadas y en su interior un hombre adulto y la niña sin documentos personales.
+Pastor enfrenta proceso judicial por un 'ofrenda'
Al ser abordados por los policías la menor llamó por teléfono a Alvarado Aguilera para que la auxiliara,
quien al llegar al lugar le ofreció dos mil lempiras a los policías a cambio de no ser detenida.
Tras ser encausada este viernes Saudy Yamileth Alvarado Aguilera (33) fue condenada de 15 años de reclusión más el pago de una multa de 200 salarios mínimos.
+Hay posibilidad de hallar con vida a bióloga desaparecida en Celaque