Yoro, Honduras.- Un hombre falleció en las afueras del Hospital Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, luego de que no se le permitiera el ingreso a la sala de emergencias, pese a haber sido trasladado en estado grave por el Cuerpo de Bomberos.
El reporte preliminar indica que los socorristas respondieron a un llamado de auxilio y llevaron al paciente hasta el área de atención inmediata. Al llegar, el personal del centro asistencial les informó que debían dejarlo fuera del recinto, impidiendo su ingreso.
Minutos después, el hombre murió sin recibir asistencia médica dentro del hospital. Hasta ahora, su identidad permanece sin confirmar.
En redes sociales, ciudadanos denunciaron que este tipo de situaciones que arriesgan la vida de los ciudadanos, pues ni siquiera son evaluados al llegar a la emergencia. "Tienen esa costumbre y que no es ahorita", cuestionan pobladores sobre el protocolo de recepción de pacientes en estado crítico en el centro asistencial.
El caso se suma a la muerte de otro adulto mayor ocurrida el 1 de abril de 2025, cuando José Ochoa, conocido como "Chepito", falleció presuntamente por no recibir atención médica oportuna.
Las personas que se encontraban en el hospital relataron que Ochoa llegó con un fuerte dolor y diarrea, y minutos después falleció a causa de un paro cardíaco.