Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer fue asesinada, presuntamente por su pareja, la noche de ayer en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, al sur de Tegucigalpa.
La víctima respondía al nombre de Maritza de Jesús Silva Vásquez, residente en el sector de Auagua, misma zona donde fue ultimada.
De acuerdo con la información preliminar, Silva y su esposo iniciaron una discusión provocada por un ataque de celos del segundo, la cual terminó en tragedia.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de su vivienda; mientras tanto, su pareja fue detenida por la Policía Nacional minutos después del crimen.
En horas de la madrugada de este miércoles, familiares de Maritza de Jesús Silva Vásquez llegaron a la morgue de Medicina Forense para reclamar el cuerpo y trasladarlo a Ojojona, donde le darán cristiana sepultura.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía, donde se le iniciará un proceso penal por el delito de femicidio.
Desde el 1 de enero hasta el 22 de junio de 2025, Honduras registra 109 muertes violentas de mujeres, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Lo anterior representa casi el 10 por ciento de los homicidios en el territorio nacional, que en ese mismo periodo ya suman 1,038 casos.