La Ceiba, Honduras.- Un hombre y su cuñado, de apenas 11 años, murieron este martes en un accidente de tránsito en la carretera CA-13, en las cercanías de la entrada a la colonia Ponce, en La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.
Las personas fallecidas, quienes se trasladaban en una motocicleta, fueron identificadas como Nicolás Alonso Sánchez Fuentes, de 34 años de edad, y el menor Junior Solórzano, de 11 años, informó el cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron embestidas por una rastra que circulaba por la zona. Ambas personas murieron en el lugar, confirmó el Cuerpo de Bomberos.
Las víctimas eran residentes de la colonia El Búfalo. Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el hecho.
Durante 2025, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta 1,740 personas fallecidas en accidentes viales en el país.
En total, se registran unos 15,000 accidentes en lo que va de 2025 a nivel nacional, dejando a miles de personas con secuelas físicas.
En el Hospital Escuela, específicamente en el área de Rehabilitación Física, cada mes se atiende a unas 2,000 personas, entre niños, adultos y ancianos.
De ellas, al menos el 40% presenta una discapacidad provocada por un accidente en carretera; es decir, cerca de 800 personas que reciben terapia física y ocupacional para recuperar total o parcialmente sus funciones y mejorar su calidad de vida.