Tegucigalpa, Honduras.- Con heridas de machete provocadas por su propio hijo, ingresó en las últimas horas al Hospital Integrado de Santa Bárbara una mujer de la zona occidental de Honduras.
El hecho se registró en el barrio La Encantadora, en el municipio de Santa Bárbara. La víctima fue identificada como Gloria Isabel Molina, de 68 años de edad.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, que asistió a la mujer tras una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911, detalló que Molina presentaba dos heridas causadas por machete, una de ellas de gravedad.
“Cuando llegamos al lugar tenía bastante hemorragia, había perdido mucha sangre, pero gracias a Dios logramos estabilizarla y trasladarla al Hospital Santa Bárbara Integrado”, relató uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Según testigos del hecho, fue su propio hijo quien le ocasionó las heridas, por lo que elementos de la Policía Nacional están tras su búsqueda. Hasta la mañana de este miércoles se desconocía su paradero.
La mujer también relató a las autoridades que el ataque ocurrió mientras le servía la cena a su vástago, con quien comenzó una discusión que terminó en la agresión.
Parricidio previo
El pasado 26 de marzo, una madre y su hijo fueron asesinados tras una discusión, supuestamente por una herencia. El hecho ocurrió en la aldea El Anís, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Martínez, de 83 años, y su hijo Pedro Figueroa Martínez, de 51.
Según información recabada por las autoridades, dos hermanos iniciaron una pelea que terminó en tragedia. Uno de ellos mató a su hermano primero con un arma blanca tipo cuchillo y, cuando ya se encontraba malherido en el suelo, sacó un arma de fuego y lo remató. En medio de los disparos, también asesinó a su madre, quien intentó evitar que continuara el ataque.