Olanchito, Honduras.-Un joven fue asesinado en el interior de su vivienda la noche de ayer en la comunidad de El Carril, municipio de Olanchito, Yoro.
La víctima fue identificada como Fernando, conocido entre sus vecinos por el apodo de “Selva”. El cuerpo sin vida del joven quedó tendido en la puerta de su vivienda.
De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima fue seguida hasta su casa por hombres armados que se trasladaban en motocicleta. Los sicarios ingresaron a la vivienda y le dispararon en la cabeza antes de huir del lugar.
Tras el tiroteo, una mujer —aparentemente familiar de Fernando— corrió hacia la escena y, al ver sin vida a su pariente, rompió en llanto mientras abrazaba el cadáver.
Elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con el paradero de los responsables. Hasta la mañana de este miércoles no se manejaba ninguna hipótesis sobre el caso.
Herido en otra balacera
En otro sector de Olanchito, específicamente en la colonia Ramón Amaya Amador, se reportó una balacera en la que resultó herido de gravedad un joven identificado como Carlos Cruz, conocido como “Colocho”.
El joven fue trasladado al Hospital Aníbal Murillo Escobar y su estado de salud es delicado, según informaron los médicos de ese centro asistencial.