Copán, Honduras.-El cuerpo sin vida del menor Fredy Mauricio Triguero García fue encontrado la mañana de este miércoles 22 de octubre en Veracruz, Copán, en el occidente de Honduras.
El cuerpo fue hallado tirado y con varios disparos en el cuerpo, a la orilla de la carretera CA-4, en el municipio de Veracruz, por las personas que transitaban por el lugar y denunciaron el hecho.
Luego de que las autoridades llegaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, lo trasladaron hasta la morgue ubicada en Santa Rosa de Copán, donde horas más tarde fue identificado por sus familiares.
Había sido secuestrado y pedían miles por él
De acuerdo con la denuncia interpuesta por sus familiares, el menor había desaparecido desde hace varios días, pero fue hasta el pasado 20 de octubre que sus parientes supieron qué había pasado.
Según su relato, ese día recibieron imágenes en las que se observa al menor amenazado con un arma blanca y en las que los secuestradores le piden 4,000 dólares (más de 100 mil lempiras) a la familia de Triguero García.
“Solo queremos que regrese con vida, sano y salvo. Pedimos a la comunidad su apoyo para reunir el dinero que exigen los captores”, pidió la familia en redes sociales.
Sin embargo, dos días después de las imágenes, el cadáver del menor fue encontrado sin vida en la calle.