Apagaron su celular tras la muerte, denuncia hermana de Alejandra, joven hallada muerta en Tatumbla
La hermana de Alejandra Figueroa, joven que murió en una cabaña de Tatumbla junto a su pareja, hizo revelaciones de lo que encontró cuando llegó al lugar
- Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 15:48
Maresa Figueroa, hermana de Nicol Alejandra Figueroa López, joven que murió el 17 de octubre en una cabaña de Tatumbla junto a su pareja Luis Alonzo Oseguera, hizo este día una confesión sobre lo que encontró y sucedió cuando llegó al lugar de los hechos. Esto declaró.
Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa López era una pareja que se preparaba para contraer matrimonio y fue encontrada sin vida el viernes 17 de octubre en el interior de una cabaña en Tatumbla, municipio ubicado a unos seis kilómetros de Tegucigalpa.
Según el informe policial preliminar, la pareja había reservado una habitación el jueves 16 de octubre en un hotel de montaña para celebrar su aniversario de noviazgo.
El personal del hotel relató que a las 8:00 de la mañana del viernes notaron que los huéspedes no habían bajado a desayunar, por lo que fueron a la habitación.
Al ingresar a la habitación, encontraron a la pareja sin vida, tendida en el suelo y con espuma en la boca, con aparentes signos de intoxicación. De inmediato se hizo el llamado al Sistema Nacional de Emergencias 911.
Maresa Figueroa, hermana de Nicol Alejandra Figueroa López, denunció este día que cuando llegó al lugar no pudieron encontrar las tarjetas, su dinero y el teléfono celular de su hermana.
"Mi hermana y Alonzo tenían una relación de 9 años, pero fueron a las cabañas para celebrar las vacaciones de Alonzo. Cuando llegamos al lugar ya uno de los cuerpos estaba en la paila del carro en bolsa. De mi hermana desaparecieron su celular, tarjetas, efectivo, identidad y su licencia; también su monedero y lo único que me dieron fue un carnet. De Alonzo se llevaron su celular para investigación", dijo Maresa Figueroa en HCH.
"Mi hermana y yo compartíamos las ubicaciones por IPhone, pero el celular de ella lo apagaron el viernes a las 12 del mediodía cuando mi hermana ya estaba fallecida porque primero la llamamos y el celular sonaba, yo le envié mensajes y los mensajes le caían", contó Figueroa.
Y añadió: "Después de las 12:43 del mediodía el celular lo apagaron y no volvimos a saber nada. Preguntamos y nos dijeron que el celular de mi hermana no estaba y me pidieron llamar, yo llamé en la habitación y no estaba. La última comunicación con mi hermana fue el jueves 16 de octubre a las 6:26 PM y me envió fotos del lugar".
A su vez, Figueroa contó que su hermana se comunicó con su mamá antes de morir. "Alejandra llamó a mi mamá a las 7:27 de la noche para informarle que ya no iban a salir por las lluvias que había en ese entonces porque habían comprado todo lo que necesitaban".
"Ellos llegaron en el vehículo de Luis y estaba en excelentes condiciones. Las familias seguiremos esperando de las investigaciones pertinentes y por favor que nos mantengan al tanto de los avances del caso", abonó.
Maresa Figueroa, hermana de Nicol Alejandra Figueroa López, es abogada y comentó que ellos estaban ahorrando para casarse en 2026.