Sucesos

Sánchez sobre sospechoso de muerte de tres mujeres: “Se verá si se solicita en extradición”

De acuerdo al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, la Policía Nacional investigaría si Gilbert Reyes participó o no en la muerte de las tres jóvenes en Roatán
10.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que el ciudadano Gilbert Reyes, principal sospechoso en la muerte de tres jóvenes en Roatán, podría ser pedido en extradición, tras la investigación de las autoridades.

“Tenemos que desarrollar todas las pericias necesarias para involucrar a este sospechoso en el incidente, lamentable y posteriormente si corresponde y entonces al final de la investigación técnica jurídica y científica ver si se solicita una posible extradición”, declaró Sánchez.

El funcionario hondureño aseguró que ahora serán los elementos policiales quienes vinculen formalmente a Reyes Bermúdez para posteriormente solicitar su formal captura y ser juzgado en Honduras.

“Es justamente demostrar el involucramiento o no de esta persona en la escena del suceso y y nosotros a lograr conectarlo como un supuesto autor material del incidente, pues se harían las diligencias necesarias para solicitar su su aprehensión”, agregó el titular de Seguridad.

Sobre la supuesta fuga de Reyes hacia Estados Unidos, Sánchez argumentó que recibieron la formal denuncia por parte de los familiares hasta que “ya se encontraba en el avión”.

“Lo que correspondía hacer ahora tenemos que desarrollar todas las pericias necesarias para involucrar a este sospechoso en el incidente”, reiteró Sánchez.

¿Por qué Gilbert Reyes es el principal sospechoso?

Según la información preliminar, las jóvenes habían salido el domingo por la noche en el vehículo tipo turismo color negro en el que fueron encontradas sin vida en compañía de Gilbert Reyes Bermúdez, quien era exnovio de Dione Solórzano.

La última vez que se tuvo registro de la ubicación de las cuatro personas fue cuando se encontraban en un restaurante ubicado en Politilly Bright.

Tras esto, se conoció que Reyes Bermúdez salió de forma apresurada con destino hacia California, Estados Unidos. Horas después, el martes por la noche, ocurrió el dantesco hallazgo de los tres cadáveres de las féminas en estado de descomposición al interior del vehículo.

Testigos afirman que el sospechoso tiene antecedentes criminales y que incluso “siempre caminaba armado y es violento”.

Asimismo, medios locales en Roatán señalaron que Reyes tenía acusaciones por un asesinato ocurrido en 2008 y por otros delitos como portación de armas y violación.