Sucesos

Gemela de joven ceibeño sintió la muerte de su hermano en el hospital Mario Catarino Rivas

Historia del joven se hizo viral, por “revivir” tras haber fallecido pero no fue así, según familiares
24.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Mi gemelo se nos fue”, fue lo único que pronunció la joven Julia Daniela del Cid al despertar de golpe y confirmar que su gemelo, José Armando del Cid (24 años), a quien acompañaba en la sala de emergencias, había fallecido.

El joven ceibeño ingresó al hospital Mario Catarino Rivas el domingo a las 11:00 AM con un trauma encéfalo craneal grave producto de un accidente vial en La Ceiba y sus probabilidades de vida eran muy bajas. Finalmente falleció el lunes a las 5:00 AM.

Su historia se hizo viral luego de que en redes sociales se asegurara que había muerto y vuelto a la vida en la morgue de San Pedro Sula.

Sin embargo, Eva María Valladares, tía del infortunado joven, aclaró los hechos. Al enterarse del accidente, primos, tíos y hermanos se movilizaron al Hospital Regional de Atlántida.

+Muere joven ceibeño que había resucitado en el hospital Mario Catarino Rivas

El dictamen que los médicos dieron a la familia es que el joven no tenía esperanza de vida, pero que se podía trasladar al Hospital Mario Catarino Rivas y ellos accedieron. Pasaron las horas y a las 4:00 PM sus latidos se detuvieron.

En la hora y media que esperaron para pasarlo a la morgue, José volvió a respirar por su cuenta y lo volvieron a conectar. La esperanza regresó a sus familiares; su tía le puso al oído a su madre vía llamada y aunque no estaba consciente, las lágrimas rodaron por el rostro de José, según sus familiares, pues consideran que fue una oportunidad para despedirse.

“Somos testigos de que no hubo negligencia médica, nos atendieron bien”, agregó Valladares. Tras resistir la noche el joven murió oficialmente a las 5:00 AM del lunes.