Sucesos

A la Fiscalía remiten a juez ebrio que provocó graves lesiones a dos policías

El informe policial detalla que el Juez de Sentencia conducía en comprobado estado estado de ebriedad
14.04.2022

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Acusado de lesiones graves e intentó de homicidio, por conducción temeraria en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional, el juez detenido este jueves tras una persecución policial en La Ceiba fue remitido en horas de la tarde a la Fiscalía de la zona atlántica del país.

El informe policial detalla que un grupo de policías preventivos ejecutaban un retén de seguridad como parte de las operaciones Verano Seguro, que se ejecutan en todo el territorio nacional, cuando el conductor de una camioneta, en comprobado estado estado de ebriedad, evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.

VIDEO: Así fue la veloz persecución de juez que atropelló a dos policías en La Ceiba

Tras varios minutos de persecución el sujeto fue arrestado a la altura de la Avenida 14 de Julio de La Ceiba, Atlántida, tras impactar y provocar una colisión contra varios vehículos que transitaban por la zona.

En la acción temeraria, el motorista, identificado como un Juez de Sentencia, también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles, graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

VEA: Persecución policial, atropellados y choques: El caos que provocó juez hondureño en La Ceiba

Tras su captura, al imputado se le realizó la prueba de alcoholemia mediante la que se constató haber ingerido bebidas embriagantes.

Mientras los policías fueron remitidos a un centro asistencial para su atención médica profesional, al sospechoso se le abrió un expediente investigativo para ser trasladado a la Fiscalía de esa regional atlántica, donde, un fiscal determinará el delito por el que se le seguirá causa legal en su contra.

LEA: Poder Judicial condena actitud de juez que huyó tras atropellar a dos policías